Premios recibidos por el Programa
  1. Premio Meridiana: Los equipos docentes del Programa obtuvieron el Premio Meridiana en su convocatoria de 2007 por su compromiso personal y profesional y por llevar la formación en género al ámbito universitario, contribuyendo a dotar de la necesaria perspectiva de género a las futuras generaciones de profesionales.
  2. Premio a la profesora Dra. Encarnación Lemus: La Federación de Mujeres Progresistas de la Comunidad Valenciana hizo entrega en Valencia el próximo día 12 de febrero de los premios que cada año conceden para reconocer a aquellas mujeres, varones, instituciones o colectivos que se han distinguido en la reivindicación de los derechos de las mujeres y en defensa de una sociedad más igualitaria y justa.Entre quienes recibieron un premio en esta edición, y junto a personalidades como la actual vicepresidenta Mª Teresa Fernández de la Vega, se encontraba nuestra compañera la Dra. Encarnación Lemus, que recibió este galardón en reconocimiento por “su incansable tarea en pro de la recuperación de la memoria histórica” y especialmente por su reciente libro “Cárcel de amor. Una historia real en la dictadura franquista.”
  3. Premio a la profesora Dra. Ana Rubio: le fue concedido el Premio Meridiana en 2004 del Instituto Andaluz de la Mujer, así como la Bandera que otorga la Junta de Andalucía cada año a andaluces de prestigio en 2008, por los trabajos realizados a favor de los derechos de las mujeres.
  4. Premio a Dña. Mª Yolanda de Paz Báñez: Alumna del máster en Género, Identidad y Ciudadanía en la Universidad de Huelva, recibió el primer Premio de Investigación en Igualdad de Género de la Diputación de Huelva en su tercera edición. Su trabajo: “La situación de la mujer en la Universidad de Huelva. Estudio de su Segregración”.